Taller de niños FPDA

LA FUNDACION PINTURA DECORATIVA ARGENTINA, es la primera institución de bien público de habla hispana fundada con el fin de fomentar, estimular, promover y jerarquizar el arte de la Pintura Decorativa como laborterapia.

Expo en la convención de la FPDALa FUNDACIÓN PINTURA DECORATIVA ARGENTINA es una fundación que comenzó a gestarse en el año 1998. A partir de las mayores exigencias sociales y económicas en el mundo entero y particularmente en nuestro país, surge una sensación de insatisfacción en la sociedad, que ve que sus necesidades no pueden ser satisfechas, ya sea por ellos mismos o por el Estado en el caso que correspondiera, lo que produce un estado de ansiedad, nervios, stress, etc. , determinando en el individuo un estado de salud psico-físico no deseado y provocando muchas veces problemas en la relación con otros individuos.


Seminarios de la FPDAPor lo anteriormente dicho es que surge la idea de utilizar el arte de la Pintura Decorativa como laborterapia. Esta forma de arte tiene la peculiaridad que una persona que jamás ha tenido en sus manos un pincel logre en muy poco tiempo desarrollar su capacidad de crear, lograr mayor psicomotricidad fina, reencontrarse con la creatividad innata del ser humano, obtener logros al pintar objetos útiles,conectarse con otra gente, distenderse, comunicarse.

La Fundación es una Organización no Gubernamental (ONG) tiene como una de sus metas trabajar para colaborar en la solución a gran parte de los problemas que aquejan a los individuos en particular y al conjunto de nuestra sociedad en general, realizando actividades culturales, educativas, sociales y benéficas.

Es una premisa de la Fundación promover este arte y a través de él la cultura de los pueblos iberoamericanos y las raíces folklóricas que los unen por su idioma, difundiendo el arte autóctono de cada pueblo.

Taller de niños FPDA

Ser miembro de la Fundación es compartir y crear lazos a través de la pintura.



Mural de la Pampa Argentina Acrílicos sobre lienzo
pintado por María Marta Gómez de Rossi